Al yahed : Un plato de cuadernos

Al yahed

Gran escritor árabe del siglo ocho


Un plato de cuadernos 


Un
a vez, tuve hambre y mi madre puso  frente a mí un plato de cuadernos en lugar de la comida. Le dije: ¿Qué es esto? Ella dijo: "lo que sacas por lo general ". Así que salí triste y me senté en la mezquita, y allí estaba Musa Ibn Imran, cuando me vio triste me preguntó por qué? Luego me llevó a su casa y me dio comida y también  50 dinares. Así que fui al mercado y compré la harina y volví a la casa, mi madre se maravilló y dijo: ¿De dónde sacas esto? Le dije riendo: de los folletos que me diste.


Lamentó a sus hijos


Al-Jahiz dijo:
Algunos hablaron de mi con el califa al-Mutawakil para  educar  a sus hijos . Cuando me vio, me encontró feo y lamentó  a sus hijos de mi monstruosidad . Me dio diez mil dirhams y se deshizo de mi . "  

Traducción Abdenaji Aitlhaj 

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido