Cómo Shahriar conoció Shahrazad

Cómo Shahriar 
conoció Shahrazad 

https://aprenderpracticandoe.blogspot.com/2018/11/como-shahriar-conocio-shahrazad.html?m=1


Cada vez que el rey Shahriar tomó  a una chica virgen . La violó  y después  la mató  en la misma noche . Seguía con eso durante tres años . la gente estaba nerviosa y huía con sus hijas de esa ciudad.
Luego el rey ordenó al ministro que llevará un chia a él como de costumbre . El ministro buscó pero no encontró una niña y fue a su casa,muy enojado, asustado que temía por sí mismo del rey.
El ministro tenía dos hijas meluy bellas  , altas y delgadas. La gran  se llamaba Shahrazad, y el pequeño  Dunayazad. La grande había leído los libros, la historia , las memorias  de los ancianos reyes y las noticias de las naciones.
Se dijo que recopiló mil libros de citas relacionadas con las antiguas naciones , reyes y poetas y le dijo a su padre: que te pasa, te ve cambiar de preocupación y pena .
Le contó lo que le había pasado del primero al fin con el rey y ella le dijo: te suplico  padre que me permites cansarme con este rey, ya sea para vivir o para ser la redención de las musulmanas .
Su padre le dice : por el amor de dios ¡ no arriesga tu vida !
Ella le dijo: Esto debe suceder  ¡ no tenga miedo. !
El ministro  preparó su hija Shahrazad y la presentó al rey Shahriar  pero antes  le recomendó a su hermanita y le dijo: 
- Si fui al rey  y envío pedirte,  cuándo  vienes a mí y ves que el rey había logrado lo que quiso de mí, dime : mi hermana cuentanos algo de tus cuentos  extraños para divertirnos .y asi voy a contar lo que pueda salvar todas las chicas si dios quiere. 
- Entonces su padre, el ministro, la llevó al rey cuando el rey lo vio  le dijo: "me llevas mi necesidad y le respondió : Sí,
- cuando Shahriar  quería entrar, ella lloró y él  le dijo: ¿Que tienes ?
- Ella dijo: "Oh rey, tengo una hermanita que quiero depositar. El rey envió a su hermana. Llegó se acercó a su hermana y la abrazó. Se sentó debajo de la cama. El rey se levantó, violó a Shahrazad  y se sentaron hablando ".
- Ella le dijo a su hermanita: por el amor de dios mi hermana cuéntanos de tus maravillosos cuentos para pasar una linda noche 
- Shahriar dijo: con gran placer si nuestro rey me lo permite, cuando Shahriar escuchó ese discurso y se olvidó su preocupación  y se regocijó al escuchar la conversación y la permitió de contar, asi comenzó la mil y una noche .




Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Cuento arabe : El humo del guiso

هذه يدي ممدودة