Enséñame la noche

Mujeres poetas
Poetisas marroquíes
Fatiha Morchid
Enséñame la noche..
para engalanarme con mis heridas,
y sofocar con mi pie
las últimos suspiros del otoño.
***
Enséñame la noche..
para picotear el cuenco vacio del tiempo
y que me llegue la saciedad
de la boca del desierto.
***
Enséñame la noche..
Para percibir la reintegración de las partículas del barro
En mi cuerpo.
***
Enséñame la noche..
para Bailar con los fantasmas
que me atemorizan
y dormir sobre su fatiga

***
Enséñame la noche..
para construirte
con mis sueños un trono
y dormir a tus plantas

***
Enséñame la noche..
para nacer de un sueño
y amar mi muerte
al despertar.

Traducción: Abdellatif Zenna

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido