Identidad del amor

Poetisas marroquíes
(Naima Ejbari)

Identidad del amor

I
Abrid las puertas.
Quiero salir.
Quiero tocar el sol y esperar a ver las estrellas.
Volveré dentro.
Cerraré las puertas.
No puedo llegar a tocar el sol ni ver las estrellas.
Me duelen los ojos; me queman las manos.
II
Siento un calor abrasador y quiero desnudarme.
Intentar secar la piel de mi cuerpo.
Sobre mi cuerpo caen gotas de sudor del mismo color
de mis lágrimas.
Pueden ser gotas de lluvia,
lluvia de verano.
Pueden ser restos de cristales rotos.
III
Pero no. Son gotas de sudor de diferentes cuerpos.
De cuerpos llenos de vida y de encuentros.
Pueden ser.
O quizás puede ser amor.
Pero no. Son gotas de sudor de dos cuerpos que se aman.
IV
Son gotas que se abrazan y se mezclan, nunca se separan.
Son gotas que se enfrentan a un mundo real o a un mundo ideal.
Son gotas de diferentes identidades, diferentes creencias.
Pero conocen el verano y sienten el calor del sol.
Ven la belleza de la primavera y sienten la tristeza.
V
En pleno invierno sienten caer lágrimas del cielo.
Y se sienten tristes cuando se esconde el sol,
por largo tiempo.
Pero las gotas del sudor no quieran sentir
que están en la última página de nuestro libro.
Que es como nuestro diario de otoño.
Tampoco quieren ser hojas tiradas.
Ni abandonadas, ni cambiadas de color.
Son gotas que conocen el verano.
Sienten el calor del sol
y la belleza de la primavera.
Gotas de diferentes identidades,
y diferentes creencias.
Pero llenas de vida y de encuentros.

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido