Ana Maria Shua (la reina de los microcuentos )

Ana María Shua 


Nacida en Buenos Aires en 1952,
ha publicado más de 40 obras.
"Cazadores de letras" reúne todos
sus libros de minificción.
El primer libro de microficción de Ana María Shua es “La sueñera” (1984)


Traducción: Abdenaji Aitlhaj

Sin título

Mi papá no está contento conmigo. Me mira más triste que enojado porque sabe que le asomas un secreto. Estás muerto, quisiera decirle. Pero tengo miedo de que no venga más.
(Microrrelato número 25; de La sueñera)


بلا عنوان
"La sueñera" القصة٢٥من كتابها
أبي ليس  سعيدا معي.  فهو ينظر 
إلي بحزن أكثر من القلق لأنه يعرف 
اني أخفي عنه سرا
  إنك  ميت ، أردت أن أقولها.  لكن أخاف 
أن لا يأتي بعدها


“En un lugar”
En un lugar que a veces es París me tienen secuestrada. En vez de correr hacia la derecha o la izquierda, las calles giran en redondo. Hay un notable exceso de escaleras. Elijo siempre las que van hacia arriba. Sin embargo, por más que subo, no consigo emerger de abajo de la frazada. ¡Es tan duro París para los inmigrantes pobres!

في مكان ما
في مكان ما قد يكون احيانا باريس ، أجدني مختطفة. عوض أن أجري في إتجاه اليمين أو اليسار . أجد الشوارع تدور بي. هناك عدد مهول من السلالم. اتخذ دوما تلك المتجهة نحو الاعلى . بالرغم من صعودي المتواصل لا أتمكن من مغادرة البطانية. صعبة جدا هي باريس على أولئك المهاجرين المساكين!

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido