Miriam Reyes

HTML Tables

Miriam Reyes



Miriam Reyes
Nació en Orense en 1974 , es una poeta española en
lengua castellana. Ha residido  a Caracas cuando sólo tenía 8 años. Allí estudió Letras en la Universidad Central hasta 1996. Se dio a conocer como poeta en la antología de Isla Correyero "Feroces". Desde el año 2000 vive en Zaragoza, donde lleva a cabo experimentos de poesía multimedia y videopoesía.
Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente

Obra poética

Espejo negro. Dvd ediciones, 2001.
Bella Durmiente. Hiperión, 2004.
Desalojos. Hiperión, 2008.
Yo, interior, cuerpo, Antología poética de Miriam Reyes. (Argentina, 2013)
Haz lo que te digo. Madrid, Bartleby, 2015.
Ha realizado diversos experimentos que relacionan imagen y poesía.



Te tengo todo marcado

como un yacimiento arqueológico.
No es extraer los restos de ti lo que persigo
-ruinas de una ciudad tallada en la arenisca-
lo que quiero es penetrarte
taladrar la piedra de tu cuerpo
y este sexo cóncavo de mujer
se vuelve inútil para mi deseo.
Cavo en tu ombligo
para entrar por el flujo de tu sangre.
Vacío mi espíritu como aire en tu boca
y te observo respirarme.
Ya sé que no necesito de piel para tocarte
no es eso
lo que yo quiero es hacerme
una cueva en tu cuerpo.
Flexiono tus rodillas bajo mis axilas
como los brazos de un taladro.
Las aceras que rompo
son las de tu calle.
Con mis pestañas barro
el polvo que levanto de tu frente
y no me detengo hasta que soy tú
y tu sexo es el mío hasta que soy yo
quien está dentro.


Mi cuerpo

qué harían con mi cuerpo
quién.

La fiebre me hacía temer
la muerte en aquella habitación alquilada
en un país alquilado para huir
de cualquiera que pudiera recordarme.

La fiebre me hacía temer
mi cuerpo solo
dejándose pudrir en un viejo colchón.
Gusanos antes de que alguien pensara en mí.

Nadie a quien llorar, nadie a quien avisar
muerto o vivo
mi cuerpo
no encontraba ninguna diferencia.

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Cuento arabe : El humo del guiso

هذه يدي ممدودة