Gana la herencia

Gana la herencia


Alguno de ellos dijo:
"Yo estaba en un viaje, me perdí el camino, y vi una casa en el desierto, me dirigí y encuentre una mujer , cuándo me vio me preguntó :
- ¿ quién es?
- Dije : invitado.
Ella saludó y dijó :
- bienvenida a los invitados, descienda !
Bajé y me ofreció comida, comí, y bebí agua , mientras estaba allí cuando llegó el dueño de la casa. Él la preguntó
- ¿ quien esto?
- Ella dijo : un invitado.
- Él dijo: "No, no hola. ¿Qué queremos de él ?"
Cuando escuché sus palabras, me levanté en seguida y caminé. Un día despues vi una casa en el desierto , y encuentre una mujer que me pregunté 
- ¿quien es ?
- Dije : invitado.
- Ella me dijo : no hola ni bienvenida ,no queremos invitados,
mientras ella me está hablando cuando llegó el dueño de la casa y la dijo,
- ¿quién  esto?
- Ella respondió  : un invitado.
- El me dijó : Saludó y dio la bienvenida al invitado .
y luego vino con buena comida, comí y bebí agua, y recordé lo que pasó ayer y sonreí.
- Él dijo: "No se sorprenda es que la mujer que has visto ayer sea mi hermana, y que su hombre sea el hermano de mi mi mujer, 
gana la herencia


Traducción Abdenaji Aitlhaj 

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido