No me lo prive = لا تحرمينا

1 - No me lo prive


Un aldeano árabe incendió fuego para calentarse  contra el frío  del desierto en las noches de lo sofocante, y cuando se sentó reconfortado dijó y repitió : Oh Dios, no me lo prive ni en este mundo ni en el Más Allá.




لا تحرمينا


- أوقد أعرابيّ ناراَ يتّقي بها برد الصحراء في الليالي القارسة، ولما جلس يتدفّأ ردّد مرتاحاَ: اللهم لا تحرمنيها لا في الدنيا ولا في الآخرة.

2 - divorciarme de mi lujuria



Dicen a un aldeano árabe : ¿te gusta hacer el amor ? Él dijó: "Si hubiera podido divorciarme de mi lujuria , me habría divorciado  ".



أطلق نفسي

قيل لأعرابيّ: هل لك في النكاح؟ قال: لو قدرت أن أطلق نفسي لطلقتها.



3 - Un ladrón como tú 


Un tendero  dijó: Vine un aldeano árabe  con un dirham. Le dije: Esto es falso. ¿Quién te lo dio? 
Él me respondió : ¡Un ladrón como tú! .


لصٌّ مثلك 

حدّث أحدهم قال: أتاني أعرابيّ بدرهم فقلت له: هذا زائف فمن أعطاكه؟ قال: لصٌّ مثلك ! 




Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido