Choulame

Choulame


https://aprenderpracticandoe.blogspot.com/2018/10/choulame.html?m=1


Un joven salió de su casa un día para viajar por el vasto mundo y aprender la vida real. Antes de irse, su madre le advierte: "¡No tomes, hijo mío, carteras prohibidas! Si ve una bolsa anudada, ¡no la deshaga! Y si te encuentras en peligro, ¡piensa en mí! "
El hijo prometió recordar todas estas recomendaciones, pero apenas había dejado la yurta y se olvidó del consejo de su madre. Viajó un día, luego otro, y llegó a un camino donde dos huesos cruzados yacían en el suelo. ¡No nos involucramos en tales caminos! Pero el joven no quería darse la vuelta. "Tengo tanta fuerza en mis brazos que no tengo nada que temer", se dijo a sí mismo. Tomó el camino prohibido y, de repente, vio frente a él una bolsa cerrada por tres nudos. "¿Qué puede contener? Se preguntó entonces. Curioso, deshizo los tres nudos. En este momento, una choulame, un monstruo peludo con tentáculos, con una boca enorme y dientes grandes y afilados, brota de la bolsa.
"¡Gracias por haberme entregado! gritó el choulame. "
- ¿Cómo te encontraste en esta bolsa? preguntó el joven.
"Estaba sacando el ganado de la aldea", dijo la choulame, "y los habitantes me agarraron con un lazo. Ahora que soy libre, podré vengarme. ¡Pero te comeré primero para recuperar fuerzas!
- ¿Es así como usted me muestra su gratitud? lamentó el joven.
- Nosotros, los choulames, no sabemos qué gratitud, replicó el monstruo. Sabemos que el hambre y la venganza.
- Oh, mamá! Si tan sólo hubiera escuchado! "Se susurra el joven.
De pronto, como si se hubiera llamado apareció su madre.
Se inclinó profundamente ante el monstruo y le dijo: "Es claro señor, noble, tiene toda la razón para comer mi hijo que viene a liberar usted. Pero no puedo creer que para ser tan grande como se podría conseguir en esta bolsa ...
- No me crees ? Por lo tanto, se ve bien! "Dice choulame. Y se metió en la bolsa. Sólo la cabeza había quedado .
"No, no puedo creer. Siempre veo la cabeza ", respondió la mujer. El choulame entró su cabeza en la bolsa e inmediatamente cerró la madre y hace tres nudos.
El monstruo trató de liberarse, pero en vano.
"Ves, hijo mío, si yo no estaba viendo a ti y si no oí su llamada, estarías muerto. ¿Por qué no me escuchas? "
Y el joven juró a su madre a seguir siempre sus recomendaciones.


Traducción Abdenaji Aitlhaj 




Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Cuento arabe : El humo del guiso

هذه يدي ممدودة