cuento budista : Es maravilloso

Es maravilloso
http://aprenderpracticandoe.blogspot.com/2018/10/cuento-budista-es-maravilloso.html?m=1

En el pasado, hubo un rey que abandonó su reino para convertirse en un religioso. En medio de las montañas, se entregaba a la meditación. Con hierbas había hecho una choza y una estera que formaba toda su casa. Pensó en su vida actual y exclamó, estallando en carcajadas: "¡Es maravilloso! Un otro religioso, que estaba a su lado, le preguntó: "Te maravillas de tu alegría. Pero ahora estás solo, sentado en la montaña, estudiando la sabiduría. ¿Qué alegría puedes tener? El monje respondió: "Desde el momento en que fui rey, tuve muchos problemas. A veces temía que un rey vecino me quitara el reino; a otras veces temía que la gente viniera a robarme mis riquezas; A otras temía ser objeto de la codicia de los hombres. Constantemente temía que mis súbditos estuvieran ansiosos por mi dinero y mis joyas, y no se rebelaran. Ahora que me he vuelto religioso, no hay nadie que tenga sentimientos de codicia hacia mí. Me sorprende más de lo que uno puede decir. Por eso digo: "¡Eso es maravilloso! «»


Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido