Mamá África cuenta: los tres hijos

Los tres hijos 
 cuento africano!
http://aprenderpracticandoe.blogspot.com/2018/10/mama-africa-cuenta-los-tres-hijos.html?m=1

El Reino de Sabou tenía un poderoso líder llamado Moro. Moro no solo era poderoso, sino que también sostenía el cetro Viziok, un bastón mágico para dirigir rayos.
Un día, Moro sintió llegar el final de su vida. Trajo a sus hijos para hablarles:
- ¡Hijos míos, escuchadme! Me he debilitado, el más valiente de ustedes debe reemplazarme. Para que yo elija a mi sucesor, todos deben contarme su trabajo más fantástico.
El primero de sus hijos habló:
"Padre, ¿recuerdas cuando los invasores atacaron nuestro Reino? Solo luché contra ellos y los derroté solo con mis manos, ya que estaban fuertemente armados y eran numerosos.
El segundo hijo habló a su vez:
"Padre, ¿recuerdas cuando los leones del gran bosque atacaron a nuestra gente? Solo me atreví a luchar contra ellos y matarlos con solo mis puños.
Fue entonces el turno del tercer hijo de Moro:
- Es cierto que hemos sido atacados por invasores y leones. No luché contra ellos solos y tampoco con mis manos. Tomé mis mejores armas y llamé al ejército, lo que ayudó a derrotar a los leones y repeler a nuestros agresores.
El viejo jefe, después de escuchar a sus tres hijos, reflexionó durante mucho tiempo y dedujo que el niño más valiente era el que había dicho la verdad, es decir, su tercer hijo.
Moro lo llamó y le dijo:
- Ya que has dicho la verdad, eres el más valiente. Te doy el cetro de Viziok que te permitirá dirigir el reino de Sabou una vez que llegue mi fin.
Sus otros dos hijos aprendieron a sus expensas que decir la verdad es a menudo el acto más valiente en este mundo.

Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido