Fin de la historia de Shahriar y Shahrazad.

Fin de la historia 
de Shahriar y Shahrazad.

https://aprenderpracticandoe.blogspot.com/2018/11/fin-de-la-historia-de-shahriar-y.html?m=1

Sherazad en este período (mil y una noches) tuvo tres hijos del rey, cuando terminó esta historia (la historia de la última noche) se levantó y besó  la tierra adelante del rey y le dijo: ¡Oh, rey y el único de este tiempo , soy tu esclava y hace mil una noches contandole .
Y ella dijo a los sirvientes : "Dad a mis hijos » , y los llevarán  a ella  rápidamente, sean tres hijos varones, uno de ellos caminaba, y el secundo gateaba, y el más pequiño amamantaba  . Los puso ante el rey , y le dijo: "Oh, rey de los tiempos, que estos son tus hijos, y deseo que no me mate en honor a estos niños". Y ella les dijo: "Dame mis hijos.
Si me mato, se convertirán en huérfanos y no encontrarán quién podrá ocuparse de ellos mejor que sus madre . Entonces el rey lloró y llevó a sus hijos a su pecho y dijo: Oh, Shahrazad ! Te juro que te he perdonado  antes de la llegada de estos niños porque te vi pura y virtuosa.
Que Dios te bendiga, a tu padre, a tu madre, a tu familia y tus ancestros y tu descendencia   , y testificaré a Dios que te he perdonado todo lo que te daña. Ella besó sus manos y pies y se regocijó de alegría.
Ella dijo: «  Dios te proteja y aumente de tu prestigio y tu dignidad. » 
Y estuvo complacido con el Rey Shahriar  hasta que se extendió por la ciudad y fue una noche de color blanco desde el principio.
Y el rey  envió a todos los soldados que vinieron y se puso a su ministro (el padre de Shahrazad) una hermosa ropa y Le dijo: "que dios te proteja , porque me has dado tu preciosa hija como esposa que fue la razón de mi arrepentimiento de matar a las hijas de la gente.

Traducción Abdenaji Aitlhaj 



Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Cuento arabe : El humo del guiso

هذه يدي ممدودة