Leyenda amazigh : La niña y el león

La niña y el león.


https://aprenderpracticandoe.blogspot.com/2018/10/leyenda-amazigh-la-nina-y-el-leon.html?m=1


   una niña vivía con sus padres en una pequeña casa en medio del bosque. A menudo iba al río a sacar agua. Un día, cuando regresó con dos sellos llenos de agua, se encontró con un león. Este último le ofreció amablemente su ayuda. Pero la niña se negó de una manera muy grosera y muy irritante. Al llegar a casa, muy orgullosa, contó el incidente a sus padres. La culparon por explicar que no se niega la ayuda ofrecida con amabilidad y, además, de un animal tan respetable como el león. Agregó que, de hecho, fue su mal aliento lo que había dictado este comportamiento. El león que estaba al lado de la casa, había oído todo ... Las palabras de la niña lo conmovieron profundamente ... Se fue. Los días pasaron cuando una vez en el mismo lugar, la chica se encontró nuevamente con el león. Él le dijo:
"Toma esta rama y golpéame fuerte en la cabeza. "
La niña le respondió:
"Pero no, no puedo, no me hiciste nada y aun así, eres alguien demasiado bueno para querer lastimarte".
"Golpéame en este momento o te comeré", dijo el león enojado.
La niña obedeció. Ella vio la sangre corriendo en la frente del león. Cuando regresó a casa, no se atrevió a contarles esta reunión a sus padres. Estaba demasiado asustada para ser regañada de nuevo.
Unos días más tarde, cuando regresaba del río, vio al león en su camino, parecía estar esperándolo. Ella dejó sus dos sellos llenos de agua y corrió hacia él. Le dice :
"¡Oh! León como estas Cómo te sientes ? Estoy contenta de verte. ¿Y tu lesión? Pero no tienes cicatrices. 
- "si. Me golpeaste, viste sangre corriendo por mi frente, pero mi cicatriz se cerró y estoy completamente curada. Ya ni siquiera pienso en ello. Por contra, recuerdas el día en que rechazaste mi ayuda porque tuve mal aliento, ¿dijiste? Esto, no lo puedo olvidar, sus palabras han causado una profunda cicatriz en mi corazón y nunca más se cerrará.
 - Oh león, perdóname, nunca te diré más palabras molestas ". La niña le dijo
. - "¿Cómo quieres que te perdone, tengo demasiado mal en mi corazón. Tengo que vengarme ". él respondió.
Y se lo comio


Commentaires

Les plus consultes

I. EL PAR DE GUANTES : Charles Dickens

Hassan bartal: Compañía del nombre desconocido